LA SOSTENIBILIDAD COMO UN ENFOQUE INTEGRADO

Los proyectos del mañana pasan por una visión integrada.

“El desarrollo sostenible es un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”

(WCED, 1987)

La definición, formulada en 1987, define como sostenible lo que permite generar bienestar y valor compartido por un tiempo potencialmente indefinido, sin referirse específicamente al medio ambiente, la sociedad y la economía. Transmitir este concepto en el contexto en el que opera el Grupo Manni significa actuar con conciencia de los aspectos que pueden afectar la capacidad del Grupo para generar valor a corto, mediano y largo plazo. Gracias a su trabajo, Manni Group influye en varias áreas que son consideradas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por las Naciones Unidas y se toman en cuenta en las decisiones y el desarrollo cubiertos por las estrategias corporativas.

Beneficios LEED y BREEAM

Gracias a la colaboración con Habitech y a su programa GreenMap, el análisis de las contribuciones de los productos Isopan para la obtención de la certificación de edificios LEED® se ha ampliado a los productos fabricados con la tecnología Leaf y a la calificación BREEAM®. Respecto al análisis de 2016, los puntos que se pueden conseguir con los productos Isopan -a efectos de calificación de la sostenibilidad de los edificios- han aumentado gracias a las certificaciones obtenidas en los últimos años.

LEED®

LEED® - Leadership in Energy Environmental Design - es un sistema de certificación voluntario para la gestión, diseño y construcción de edificios sostenibles desde el punto de vista social, ambiental, económico y de bienestar para los usuarios.
Fundada en los Estados Unidos en 1993 por el Consejo de Construcción Ecológica de Estados Unidos (USGBC), LEED es ahora el estándar para la certificación de sostenibilidad para edificios más popular del mundo. Incluye todas las áreas que involucran el diseño y la gestión de edificios o distritos, tanto comerciales como residenciales, nuevos o remodelados.
Los paneles aislantes Isopan contribuyen a los requisitos y créditos LEED.
La eficiencia y el ahorro de energía dirigen la gestión de producción de Isopan y nuestro compromiso de buscar y desarrollar soluciones innovadoras. Nuestros paneles aislantes para cubiertas y fachadas/paredes contribuyen a los requisitos previos y créditos para la certificación LEED BD + C (Construcción y Diseño de Edificios) V4 en las siguientes áreas:
- integrative process
- sustainable sites
- materials and resources
- indoor enviromental quality

BREEAM®

BREEAM® - El método de evaluación ambiental de Building Research Establishment es uno de los métodos de evaluación de sostenibilidad más utilizados en el mundo, aplicable a la infraestructura, los edificios y la planificación a escala urbana, creado por el Building Research Establishment (BRE) en 1990 y aplicado en más de 70 países alrededor del mundo. El sistema mide la adopción de prácticas sostenibles a través de parámetros que establecen criterios precisos de diseño e implementación para edificios saludables y eficientes energéticamente con un bajo impacto ambiental. BREEAM promueve los valores de innovación, sostenibilidad y eficiencia, desarrollando inversiones inmobiliarias y generando entornos sostenibles que mejoran el bienestar de las personas que viven y trabajan en BREEAM. Fuente: http://www.breeam.com/

Los paneles de Isopan contribuyen al logro de créditos válidos para la certificación BREEAM NC.

BREEAM® CERTIFICACIÒN

DECLARE

Por sus dos productos innovadores, Leaf y GreenROOF, Isopan fue en 2019 la primera empresa de Italia en recibir la etiqueta Declare del International Living Future Institute (ILFI), que certifica la seguridad de los materiales utilizados en los productos destinados al mercado europeo de la construcción. Cada producto que lleva la etiqueta Declare, declara que no contiene en su interior «ingredientes» incluidos en la Red List, es decir, la lista de los materiales más peligrosos de la industria de la construcción.

DECLARE CERTIFICACIÒN

EPD® - Environmental Product Declarations

Un EPD® es una declaración de producto ambiental certificada, que proporciona datos ambientales sobre el ciclo de vida de los productos de acuerdo con la norma internacional ISO 14025. Los certificados EPD de Isopan recopilan los resultados del análisis de evaluación del ciclo de vida (LCA) de una amplia gama de productos de Isopan. Paneles, tanto en poliuretano como en lana de roca, producidos en sus instalaciones de Trevenzuolo y Patrica. El uso de los productos de Isopan con estos certificados proporciona créditos para las principales clasificaciones de sostenibilidad en la construcción (LEED, BREEAM, CAM Edilizia, LBC, etc.) y, por lo tanto, permite a los arquitectos e ingenieros de diseño evaluar y minimizar el impacto generado en la etapa de diseño por el propio edificio, eligiendo así la solución con el menor impacto.

EPD - SANDWICH PANELS WITH STEEL FACINGS AND MINERAL WOOL INSULATING CORE

EPD® CERTIFICACIÒN

EPD - SANDWICH PANELS WITH STEEL FACINGS AND EXPANDED POLYURETHANE OR POLYISOCYANURATE INSULATING CORE

EPD® CERTIFICACIÒN