LEAF, MUCHO MÁS QUE UN AISLANTE

NUESTRO RETO

Isopan contribuye desde hace más de cuarenta años en el reto global para mejorar el sector de la construcción desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental.


Hemos estudiado e introducido una nueva tecnología para nuestros productos, que permitirá a su edificio alcanzar un mejor rendimiento, ofreciendo más sostenibilidad, más seguridad y más aislamiento, con la garantía añadida de un servicio Isopan.

HASTA UN 20% MENOS DE DISPERSIÓN TÉRMICA

Con el fin de maximizar el rendimiento térmico para los reglamentos y normas de referencia cada vez más exigentes, Isopan ha trabajado para innovar los procesos de fabricación y utilizar fórmulas de nueva generación. La solución LEAF permite mejorar el rendimiento térmico del material aislante, en particular, reduciendo el valor de conductividad térmica de la espuma de poliuretano. Por consiguiente, a paridad de espesor, es posible obtener transmitancias térmicas inferiores respecto a un producto estándar. Esta mejora técnica puede traducirse en una reducción de las dispersiones térmicas debidas al envoltorio del edificio, de hasta un 20%.

SIN COMPONENTES HALOGENADOS

En la labor constante de Investigación y Desarrollo de Isocindu, siempre atenta a las cuestiones de sostenibilidad, la tecnología LEAF representa un paso más para minimizar el impacto de sus productos en el medio ambiente. Los retardantes de llama que se utilizan habitualmente para mejorar el comportamiento frente al fuego de los materiales, se basan en compuestos halogenados, que son potencialmente dañinos para el medio ambiente.

Gracias a la tecnología LEAF, Isocindu es capaz de garantizar un alto rendimiento frente al fuego sin utilizar retardantes de llama halogenados.

LEAF es la primera en Europa en ser una tecnología con etiqueta DECLARE y contribuye en la obtención de los créditos para las certificaciones LEED y BREEAM, para crear proyectos de alto valor en materia de sostenibilidad y atención al medio ambiente.


La tecnología LEAF puede aplicarse a la fabricación de paneles sándwich. Para Isoparete o Isobox, se requiere una comprobación del rendimiento teniendo en cuenta la realización de la junta en el lugar. Para más información, por favor, contacte con Isocindu.