Todas las industrias se esfuerzan por reciclar y reutilizar los materiales empleados en sus procesos de producción; sin embargo, el acero destaca como el más eficiente en esta tarea. En el periodo de 2023, este material se posicionó como uno de los líderes en reciclaje, superando a otros como el vidrio y el aluminio.
El acero, reconocido como uno de los materiales más reciclados a nivel mundial, sobresale por su capacidad de ser reciclado indefinidamente sin perder sus propiedades esenciales, lo que permite que piezas deshabilitadas como vigas, columnas, pilares o paneles metálicos den vida a productos nuevos e idénticos a través del reciclaje, impulsando la economía circular, este ciclo de reciclaje ofrece importantes beneficios ambientales, como la reducción del consumo de energía y uso de agua.
De igual manera materiales de construcción como los paneles aislantes bilaminados con acero, se suman a este ciclo, ofreciendo eficiencia energética y alineándose a la industria con prácticas responsables, contribuyendo a un futuro más sostenible.
Un proyecto que incorpora acero y sistemas de envolventes con paneles aislantes metálicos se traduce en edificaciones que incluyen un alto porcentaje de material reciclado, generan un mínimo desperdicio y optimizan recursos, contribuyendo activamente a la economía circular. Estas características posicionan al acero como un aliado fundamental en la creación de soluciones constructivas sostenibles, eficientes y resilientes.
MERCADO
- Česká republika
- Deutschland
- España
- France
- Italia
- México
- România
- USA
IDIOMA
-
American
-
Mexico
-
Română
-
polski
-
Nederlands
-
Italiano
-
Čeština
-
Français
-
Deutsch
-
Español
-
English
