PROYECTO CABLEBÚS EN CIUDAD DE MÉXICO

La antena de la línea 1 del reciente sistema de teleféricos Cablebús de las zonas altas de la Ciudad de México fue inaugurado el 4 de marzo de 2021, la cual cuenta con cinco estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución y Cuautepec. Este nuevo sistema de transporte público reducirá en un 54 % el tiempo de traslado para los habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Estas telecabinas desembragables son parte de la última generación de teleféricos. Tienen una capacidad de hasta 10 pasajeros sentados, los asientos son individuales y plegables considerando el ingreso con bicicletas. Cada una de las 377 cabinas con las que contará la Línea 1 tendrá asientos de madera con un sistema anti vandalismo, un sistema de ventilación en la parte baja, iluminación interior y exterior, además de wifi y cámaras de vigilancia.

 Desarrollo

Las estaciones son construidas con sistema de panel Isocindu y cuentan con más de 8,000 m2 de panel Isocop e Isoparete,

colocados por los expertos y socios comerciales Multy Casetas y Láminas, sobre su estructura de acero, adaptando molduras a las necesidades del proyecto.

El proyecto integra una instalación de paso de gato, este andador metálico se caracteriza por contar con un espacio de agarre firme que brinda seguridad al caminar en distintos ambientes, cuenta con la capacidad de sostener un peso de más de 200 kg, gracias al troquelado en su diseño impide algún tipo de deslizamiento.

Así mismo, la instalación de escaleras marinas que son una herramienta práctica que permiten trabajo de mantenimiento, debido a sus peldaños consecutivos se sujetan a una superficie vertical ahorrando espacio y brindando un sistema seguro al personal encargado en realizar dicha tarea.